Escucha ahora

Trasnoche ADN


Candidatos presidenciales llamaron a unirse por Chile luego del Te Deum

Carolina Goic, Alejandro Guillier, José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami asistieron a la ceremonia.

Candidatos presidenciales llamaron a unirse por Chile luego del Te Deum

La ceremonia se desarrolló este lunes en la mañana. Foto: Agencia Uno

Luego del Te Deum y el discurso del Cardenal Ricardo Ezzati, los candidatos presidenciales que asistieron a la ceremonia dieron a conocer sus impresiones.

Carolina Goic, abanderada de la Democracia Cristiana, recalcó la importancia que tiene la Iglesia. "Estamos en una sociedad democrática, es fundamental el rol de la iglesia con sus mensajes cristianos, más allá de que seamos un Estado laico. Todos tenemos que trabajar por la gente que está más postergada".

En esa misma línea opinó José Antonio Kast, candidato independiente. "Me hubiera gustado que todos los candidatos presidenciales asistieran a esta ceremonia, es un punto importante de encuentro más allá de la fe de cada uno. Es un momento para dar gracias por Chile y para trabajar todos juntos por el país".

Alejandro Guillier, quien representa a la Nueva Mayoría, valoró las palabras de la autoridad eclesiástica. "El discurso del Cardenal fue muy valiente, dejó claro su punto de vista y se agradece que lo haya hecho con altura de miras. Destaco también lo que señaló de la corrupción, es necesario avanzar en las necesidades básicas del país".

Por último, Marco Enríquez-Ominami, representante del PRO, disparó contra Sebastián Piñera. "Es un profugo de la democracia. Tenemos que estar juntos, la mesa de los chilenos es para todos y no para algunos. Lamento que él esté buscando aplausos en todos lados".

X