Escucha ahora

ADN Hoy


Canciller Ribera: "El PC ha tenido, respecto a Venezuela, una política especial"

El jefe de la cartera se refirió a los cuestionamientos al informe de la ONU.

Canciller Ribera: 'El PC ha tenido, respecto a Venezuela, una política especial'

Teodoro Ribera (Referencial). Foto: Agencia Uno

Con información de Manuel Palominos

Durante esta jornada el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a la posición del Partido Comunista tras el informe de la ONU sobre Venezuela.

Recordemos que el domingo 8 de julio, a través de un comunicado, el Partido comunista trató de "incongruente" e "imparcial" el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela, y que evidenció "graves vulneraciones de derechos" en ese país.

El informe de la ONU manifestó que el gobierno de Maduro debe "adoptar de inmediato medidas específicas para detener y remediar las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales que se han documentado en el país".

Sobre el cuestionamiento de dicho partido, Teodoro Ribera afirmó que "el Partido Comunista ha tenido, respecto a Venezuela, una política especial que para nosotros es incomprensible y no le hace bien al sistema político chileno que en un sistema democrático, sus partidos, en algunas circunstancias, tiendan a disminuir el alcance de las violaciones de derechos humanos en otros países".

X