Escucha ahora

Mediodía en ADN


Canciller descarta presencia de chilenos entre muertos y heridos en atentado en Barcelona

Heraldo Muñoz además dijo que mantienen línea directa con la policía catalana. La Presidenta Bachelet condenó el ataque.

Canciller descarta presencia de chilenos entre muertos y heridos en atentado en Barcelona

La Rambla continúa con resguardo mientras los transeúntes vuelven a su rutina. Foto: Getty Images

Ya capturado el primer sospechoso, la tarde de este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, comunicó que -hasta el momento- no habría connacionales entre los 13 fallecidos y más de 50 heridos tras el atropello múltiple en Barcelona.

"La información que tenemos a través de nuestro consulado es que no habría chilenos afectados, esa información evidentemente tendremos que confirmarla con el paso de las horas", dijo el canciller.

Sin embargo, agregó, "tenemos contactos con la Policía de Barcelona que nos informa que no habría chilenos afectados y esperemos que sea así".

"Expresar la más absoluta condena del gobierno de Chile frente a este atentado terrorista en La Rambla (...) Quisiéramos mandar desde acá -porque nos unen lazos que son muy fuertes- las mayores y más sentidas condolencias", expresó Muñoz.

En la misma línea, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó en su cuenta de Twitter su su condena por lo ocurrido y envió su "solidaridad" con los afectados.

X