Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Camila Vallejo y rebaja de horas laborales: "En el gobierno establecieron una política del terror"

La diputada del PC salió al paso de las críticas de La Moneda sobre el proyecto del ley que busca disminuir la carga laboral de los trabajadores.

Camila Vallejo y rebaja de horas laborales: 'En el gobierno establecieron una política del terror'

Camila Vallejo. Foto: Agencia Uno

Esta semana, la comisión de trabajo de la Cámara de Diputados del Congreso aprobó el proyecto de ley que busca rebajar la jornada semanal de los trabajadores a 40 horas laborales, moción que ha generado suspicacia entre los grupos empresariales y el gobierno.

En ello, la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, quien es una de las autoras de la moción, conversó con Radio ADN y aseveró que: "el gobierno junto con los grandes grupos empresariales están en una batalla campal contra el proyecto y establecieron una política del terror: 'que van a aumentar los desempleos, van a disminuir los salarios, va a decrecer la economía, va a decrecer la productividad, que es inconstitucional, etc". 

"Ellos deberían sincerar que la nuestra es una propuesta que no le gusta en vez de andar diciendo que su propuesta si reduce la jornada pero que está pésima y que va a traer todos los males a la sociedad", agregó la parlamentaria.

Respecto a las palabras del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien cuestionó la moción, Vallejo aseguró que: "nuestra propuesta viene hace dos años y medio, no es que queramos competirle al gobierno, lo que ellos quieren establecer es algo totalmente distinto".

"Ellos dicen con su reforma laboral es que manteniendo el tope legal de 45 horas le permitirán al empleador apretarla, concentrarla toda en un mes, en dos meses o dos semanas, para después tener una semana libre", agregó la diputada comunista.

Dentro de los objetivos que buscan con el proyecto de ley, Vallejo sostuvo que: "la inspiración de nuestra propuesta es que el trabajador tenga más tiempo disponible, para los hijos, para la familia. Lo que necesita el trabajador no es una semana cada tres semanas, un mes cada cuatro meses, no, es un cuidado diario que se requiere", cerró respecto al tema.

 

X