Escucha ahora

Trasnoche ADN


Cámara de Diputados aprobó informe que responsabiliza a Chadwick y Ubilla en caso Catrillanca

El documento de la comisión investigadora fue ratificado por 65 votos a favor y 61 en contra.

Cámara de Diputados aprobó informe que responsabiliza a Chadwick y Ubilla en caso Catrillanca

Andrés Chadwick y Rodrigo Ubilla. Foto: Agencia Uno

Con información de Kevin Felgueras.

Este jueves, se aprobó en la Cámara de Diputados el informe de la Comisión Investigadora del caso Catrillanca que le atribuye la responsabilidad política al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y también al subsecretario de esta cartera, Rodrigo Ubilla.

La diputada del Partido Socialista y miembro de la comisión, Emilia Nuyado, valoró la aprobación de la investigación e hizo un llamado al Gobierno para no volver a utilizar al denominado Comando Jungla.

"Queda claro la responsabilidad política del ministro Chadwick, así también del subsecretario Ubilla, y donde también lamentamos que no haya podido estar aquí la familia del weichafe Camilo Catrillanca a raíz de que se solicitó al comité político, sin embargo, el oficialismo no quiso darnos otra fecha en la cual pudiéramos habernos comunicado con la familia", manifestó.

"Queda marcado de que ojala nunca más un presidente de la república, como lo hizo el presidente Sebastián Piñera, de poner en escena a un comando jungla en la Araucanía, y que termina con el asesinato del weichafe Catrillanca", sentenció la diputada.

La aprobación del informe fue aprobada por cuatro votos de diferencia, siendo 65 a favor y 61 en contra.

X