Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Cadem: Piñera amplía distancia con Guillier e irrumpe Beatriz Sánchez

Además, Manuel José Ossandón, Ricardo Lagos y Carolina Goic aparecen empatados y la presidenta Michelle Bachelet sube un punto de aprobación.

Cadem: Piñera amplía distancia con Guillier e irrumpe Beatriz Sánchez

Piñera sigue subiendo en las encuestas. Foto: Agencia Uno

La posible candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, marcó la sorpresa en la última encuesta Plaza Pública - Cadem que se libera todas las semanas.

Sebastián Piñera, que acaba de ser proclamado por la UDI y RN como su candidato, subió un punto, llegando al 25% de las preferencias, un 10% más que su más cercano contendor, el senador Alejandro Guillier, que baja un punto porcentual.

Además, Manuel José Ossandón, Ricardo Lagos y Carolina Goic aparecen empatados con un 3%. Beatriz Sánchez los sigue con un 2%.

¿Quién piensa la gente, según la encuesta, que ganará la presidencia? 50% cree que será el expresidente Piñera, mientras que el 16% piensa que será Guillier.

Dentro del Frente Amplio, Sánchez es reconocida por un 36% de los encuestados, seguida por Alberto Mayol con un 22% y el dirigente del movimiento No Más AFP, Luis Mesina, con un 14%.

Además, la Presidenta Michelle Bachelet, justo en la semana donde se supo que su hija tenía un terreno donde se haría el proyecto minero Dominga en la comuna de La Higuera, marcó un punto más de aprobación, llegando al 23%, y uno menos de desaprobación, llegando al 67%.

X