Escucha ahora

Trasnoche ADN


Cadem fue la empresa con más contrataciones con el Estado para estudios y trabajos

Adimark aparece en el segundo lugar en cuanto a órdenes.

Cadem fue la empresa con más contrataciones con el Estado para estudios y trabajos

Encuestas en Chile. Foto: Agencia Uno

Un artículo de La Segunda, basado en información de Mercado Público, dio cuenta de que la empresa Cadem, enfocada a las encuestas y a la opinión pública, se adjudicó el mayor monto de contrataciones con el Estado en 2018.

En rigor, el Gobierno de Sebastián Piñera realizó 19 órdenes de compra por un total de $956, once de ellas por un pozo de $122 millones con la Secretaría General (Segegob) a través de trato directo.

Lo anterior, significa que Cadem se transformó en la favorita de la cartera, en donde los sondeos encargados tuvieron como objetivo temas que van desde la percepción de la población en relación a los atributos de los personeros de Gobierno ($9 millones), las expectativas económicas ($12,7 millones), seguridad nacional (22 millones), reformas del Ejecutivo ($5 millones), hasta políticas para adultos mayores ($10 millones).

Vale decir que la empresa también realizó trabajos para otros departamentos, como por ejemplo destinado a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Justicia, Telecomunicaciones, Salud y Evaluación Social, entre otras.

Por otro lado, la segunda compañía que alcanzó más recursos por estudios de opinión fue GfK Adimark, con un total de $589 millones, aunque con un enfoque distinto.

X