Escucha ahora

Trasnoche ADN


Bruno Villalobos se entregó a Carabineros tras ordenarse su detención

El general (r) se encuentra detenido en el cuartel Sucre de la institución.

Bruno Villalobos se entregó a Carabineros tras ordenarse su detención

Bruno Villalobos. Foto: Agencia Uno

El general de Carabineros (r), Bruno Villalobos, se entregó voluntariamente en el cuartel Sucre luego de que el ministro en visita en causas de Derechos Humanos, Mario Carroza, ordenara su detención por la muerte del universitario Patricio Manzano en 1985.

El magistrado procesó al ex general director en calidad de cómplice del delito de aplicación de tormentos con resultado de muerte del joven que participaba en Trabajos Voluntarios en Los Andes ese año. 

Manzano era parte de un grupo de 173 estudiantes de la Universidad de Chile que fueron detenidos por un contingente de Fuerzas Especiales. Durante el procedimiento, el universitario de 21 años fue apartado y golpeado brutalmente.

En ese momento, Villalobos era teniente y fue parte del grupo de policías presentes en la unidad policial donde ocurrió la golpiza que posteriormente terminó con la vida del joven.

El procesamiento al general (r) surgió a partir de dos solicitudes presentadas por la familia de Manzano a través del programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

X