Escucha ahora

Trasnoche ADN


Brito y la sobreexplotación de recursos pesqueros: Por eso aprobamos la anulación de la ley de pesca

El legislador comentó sobre la situación del país en la materia, tras el informe de Subpesca.

Brito y la sobreexplotación de recursos pesqueros: Por eso aprobamos la anulación de la ley de pesca

Jorge Brito. Foto: Agencia Uno

A raíz del informe de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), que reveló que el 70% de los recursos pesqueros del país están en estado de sobreexplotación o colapso, el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, recordó que por razones como esta es que se está combatiendo en contra de la ley de pesca.

"Qué radicales que somos nosotros en querer prohibir el arrastre. Qué revolucionario somos en querer prohibir que la industria deprede el mar de todos los chilenos", expresó de manera irónica, añadiendo que el Frente Amplio no va a esperar "a que quede solo plástico en el mar para demostrar que tenemos razón en defender la sustentabilidad y a la pesca internacional".

Brito recordó que la ONU estimó para 2050 que existirá más plástico que peces en el mar, por lo que "nosotros en la Cámara de Diputados hemos decidido no ser cómplices de aquello".

Por último, el legislador sostuvo que "por eso aprobamos la anulación de la ley de pesca, aprobamos prohibir el arrastre y estamos tramitando en la comisión de pesca una nueva ley que resguarde la sustentabilidad y los intereses de la pesca artesanal".

"Esperamos que el Gobierno se entusiasme con esta idea y nos ayude a acabar con la depredación de los ecosistemas marinos", afirmó.

X