Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Bolsonaro y extradición de Hernández Norambuena: "Es nuestra política cooperar con otros países"

El presidente aseguró que el retorno del exfrentista se logró tras superar "problemas burocráticos entre Brasil y Chile".

Bolsonaro y extradición de Hernández Norambuena: 'Es nuestra política cooperar con otros países'

Jair Bolsonaro. Foto: Getty Images

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la extradición de Mauricio Hernández Norambuena, quien arribó a Chile durante este martes para continuar cumpliendo sus condenas por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

"Es nuestra política cooperar con otros países y no albergar criminales o terroristas", dijo el mandatario en un mensaje publicado en redes sociales, firmado por él y por el ministro de Justicia, Sergio Moro.

"Superando los problemas burocráticos entre Brasil y Chile hoy estamos extraditando a Norambuena, secuestrador del publicista Washington Olivetto en 2001. En 1991, Norambuena fue condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán", agregó.

De acuerdo con el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informó que el Gobierno chileno se comprometió a que Hernández Norambuena cumpla penas previstas en la Constitución brasileña.

X