Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


BancoEstado informó cambios en los cobros por transacciones con la CuentaRut

Para los giros en el mismo banco o en Caja Vecina, el valor de la operación bajará a $200; para automáticos de otros bancos la tarifa subirá a $480.

BancoEstado informó cambios en los cobros por transacciones con la CuentaRut

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

BancoEstado anunció una serie de cambios en el servicio de Cuenta Rut, entre ellos la rebaja del cobro por servicio cuando se utilicen en plataformas propias.

En un comunicado de prensa, la entidad explicó que "los usuarios se podrán mantener con las tarifas actuales u optar por un plan que privilegie el uso de los canales propios  BancoEstado (cajeros automáticos y CajaVecina)".

"Por ejemplo, el costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina bajará en este plan de $300 a $200, mientras que aumentará de $300 a $480 en cajeros automáticos de otros bancos. Al mismo tiempo se bajó de $100 a costo $0 la consulta de saldo en los cajeros automáticos y auto servicios BancoEstado", agregó.

Además, informó que en cinco sucursales está en marcha blanca la implementación de la nueva tarjeta CuentaRut.

Esta nueva tarjeta permitirá a los clientes del banco realizar transacciones más seguras gracias a la incorporación del chip EMV y, además, gracias a un acuerdo con Visa, se podrá utilizar la CuentaRUT para compras nacionales e internacionales. Esto permitirá, por ejemplo, el pago de aplicaciones tan populares como Netflix y Spotify, entre otras.

X