Escucha ahora

Nuestro Canto


Balacera en La Pintana dejó dos muertos y tres heridos: Alcaldesa exigió intervención de Carabineros

Un hombre de 43 años y un menor de 15 años, que nada tenía que ver en la situación, murieron a manos del delicuente que está identificado.

Balacera en La Pintana dejó dos muertos y tres heridos: Alcaldesa exigió intervención de Carabineros

Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Una infernal balacera se registró durante la noche del pasado sábado en la población El Castillo, en la Comuna de La Pintana, dejando un balance de dos muertos y tres heridos, siendo un menor de edad uno de los fallecidos.

Los hechos ocurrieron en las cercanías de una cancha del sector de La Cañada con Inés de Suárez en dicha comuna, donde un robo de un celular habría originado una fuerte discusión entre dos adultos, que lo que desencadenó el uso de armas de fuegos.

Un hombre de 43 años y un menor de 15, que participaba en un cumpleaños vecinal y que nada tenía que ver con la situación fueron las víctimas del hecho, además de otras tres personas heridas, las que fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona.

El Inspector de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Diego Novoa, comentó lo sucedido en el sector: "la persona de 43 años mantiene una discusión con un sujeto del sector y dentro de ella extrae un arma de fuego con la cual comienza a disparar en reiteradas ocasiones contra las víctimas".

Por su parte, la Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, comentó que le solicitó ayuda al ministro Andrés Chadwick: "se debe mirar la comuna de La Pintana, ese sector de El Castillo, de otra forma, porque entremedio de esto vive gente que sale a trabajar en la mañana y es el 99% y que lógicamente no pueden dormir tranquilos".

"Le he pedido al Ministro del Interior, que por favor exista una unidad de equipos focalizados y que no solamente venga hoy día o mañana, sino que esté en presencia permanente para combatir el narcotráfico", agregó Pizarro.

X