Escucha ahora

Agenda de Género


Bachelet recordó legado de O'Higgins para reforzar idea de educación como derecho social

En Chillán Viejo, la Presidenta reforzó los lineamientos de la reforma educacional y afirmó que antes de fin de año enviará proyecto para que Ñuble sea región.

Bachelet recordó legado de O'Higgins para reforzar idea de educación como derecho social
Durante la conmemoración de los 236 años del natalicio de Bernardo O'Higgins, director supremo del país entre 1817 y 1823, la Presidenta Michelle Bachelet aseveró que el mismo deseo del libertador de garantizar a todos los ciudadanos sus derechos, sin importar su origen, motivan las reformas que impulsa su Gobierno.

"Cuando hablamos de la educación como un derecho social estamos haciéndonos parte del legado de O'Higgins, cuando hablamos del acceso universal a la salud, la vivienda, la justicia, la seguridad, el trabajo, el esparcimiento, la cultura, el deporte, las áreas verdes, estamos siendo responsables con el encargo de inclusión, sin discriminaciones, que O'Higgins nos dejara", afirmó la Mandataria en la ceremonia efectuada en la Plaza de Armas de la comuna de Chillán Viejo.

"Él lo dijo mejor que nadie, cito: 'En toda sociedad debe el individuo distinguirse solamente por su virtud y su mérito'. Sus palabras y sus acciones están lejos de ser una serie de recuerdos sin vida, su legado nos convoca y nos interpela, porque tiene hoy plena vigencia", agregó Bachelet.

"Nos reunimos para rendir homenaje al personaje que de su puño y letra firmó las primeras líneas de nuestra vida como nación independiente. Pero sobre todo nos reunimos para confirmar el valor que tienen y seguirán teniendo sus palabras y sus acciones, para renovar el sentido de lo que O'Higgins hizo y nuestro compromiso con ese sentido", continuó.

Después del desfile por el natalicio de O'Higgins, la Presidenta afirmó que antes del final de 2014 firmará la iniciativa para que Ñuble se convierta en una región más del país. "Lo primero que había que hacer era conseguir el feriado (del 20 de agosto para Chillán y Chillán Viejo). Les digo calma, poque Ñuble va a ser región. Antes de fin de año se envía el proyecto de ley", sostuvo, según informó el diario La Discusión.
X