Escucha ahora

ADN Hoy


Bachelet destacó avances del Gobierno en materia de Salud

"Qué satisfacción saber que hoy día sí se ha avanzado", recalcó la Mandataria.

Bachelet destacó avances del Gobierno en materia de Salud

Presidenta Michelle Bachelet. Foto: Prensa Presidencia

Durante VII Encuentro Nacional de Calidad en Salud, la Presidenta Michelle Bachelet destacó el avance que se ha alcanzado en salud pública en su Gobierno.

Esto, porque en este periodo el 98% de los hospitales públicos de alta complejidad tiene la acreditación que otorga el Estado para la entrega de las garantías AUGE.

"Qué satisfacción saber que hoy día sí se ha avanzado y casi la totalidad de los centros de alta complejidad públicos y privados cuentan con la acreditación correspondiente porque sabemos lo que implica para el usuario, y también porque sabemos que es fruto de un trabajo duro y comprometido de ustedes en estos casi cuatro años", dijo.

"Y esto es una demostración de que a nosotros nos importa mucho cómo vamos mejorando la salud para nuestros compatriotas", agregó.

En esa misma línea, la Jefa de Estado criticó a la anterior administración por la lentitud con que se abordaron estos temas. "Nos pusimos colorados cuando llegamos al Gobierno y nos dimos cuenta de que la gradualidad había sido un poquito excesiva, entonces, no se había implementado con la rapidez que se requería" señaló.  

X