Escucha ahora

Trasnoche ADN


Bachelet condenó colusión de farmacias y dijo que ''no va aceptar las prácticas comerciales inescrupulosas''

"Lo que el país ha conocido respecto de la colusión de algunas cadenas farmacéuticas es un hecho grave y vergonzoso, afecta a miles de chilenos e impacta en un momento de crisis económica, especialmente a las familias de menores recursos", dijo la Presidenta.

Bachelet condenó colusión de farmacias y dijo que ''no va aceptar las prácticas comerciales inescrupulosas''
La Presidenta Michelle Bachelet condenó hoy la colusión entre las farmacias Ahumada, SalcoBrand y Cruz Verde, detectada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), para subir el precio de al menos 200 medicamentos.

"Lo que el país ha conocido los últimos días respecto de la colusión de algunas cadenas farmacéuticas para subir los precios es un hecho grave y vergonzoso, afecta a miles de chilenos e impacta en un momento de crisis económica y especialmente a las familias de menores recursos", manifestó la Jefa de Estado,

La Mandataria hizo estas declaraciones tras presentar el estado de avance del Plan de 90 días previsto por el Ministerio de Salud para llevar a cabo nueve medidas para mejorar la atención en los servicios públicos.

"Mi Gobierno no va aceptar las prácticas comerciales inescrupulosas en ningún ámbito y menos en la especulación con los medicamentos donde está en juego la salud y la vida de las personas", agregó Bachelet.

Por lo mismo, reiteró que se deben respetar las normas de libre competencia, "pero sobre todo queremos que no se abuse de necesidades tan vitales como las relativas a la salud".

X