Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Autoridades determinaron finalizar labores de rescate en mina San José de Tocopilla

Los restos del minero boliviano que no pudo ser rescatado continúan al interior de la mina.

Autoridades determinaron finalizar labores de rescate en mina San José de Tocopilla

Rescate en mina (Referencial). Foto: Agencia Uno

Con información de Pedro Marín

Luego de intensos trabajos desarrollados por especialistas, grupo de rescatistas y autoridades presentes en el lugar, no se consiguieron los resultados esperados para poder rescatar los restos sin vida de Salomón Veinzaga, que permanecen al interior de la mina San José, en Tocopilla.

Las últimas maniobras, que incluyeron el uso de explosivos para remover rocas y materiales, no lograron el objetivo de liberar el cuerpo del minero boliviano y dejó inestable el interior de la mina, lo que puede generar peligro para los propios rescatistas.

Fue el intendente de la segunda región, Marco Antonio Díaz, quien confirmó el término de las labores de rescate y que esta medida ya fue comunicada a la familia.

"Por lo tanto he dispuesto el termino del proceso de rescate y por lo tanto comienza ahora la etapa de desmovilización de los recursos y pasa a hacerse cargo el Servicio Nacional de Geología y Minería, quién debe impetrar las medidas que del caso correspondan para el cierre de esta mina", declaró Díaz.

Además, informó que queda en manos del Sernageomin el cierre definitivo de este yacimiento de cobre y que buscarán concluir los detalles acerca de qué sucedió con este derrumbe que acabó con la vida de dos mineros.

X