Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Autoridades dan cuenta de fallecidos por contagio de Influenza

El llamado es a cumplir con las campañas de inmunización para los grupos de riesgo.

Autoridades dan cuenta de fallecidos por contagio de Influenza

Campaña vacunación contra la Influenza. Foto: Agencia Uno

Aún no comienza el periodo crítico de invierno y ya se registran muertes a raíz del Virus Influenza A. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que hay registro de seis personas fallecidas, a causa del microorganismo.

Dos de los decesos corresponden a los centros de vigilancia del Ministerio de Salud (Minsal) en la Región Metropolitana y Viña del Mar: son adultos mayores de 86 y 72 años, respectivamente, con AH3N2 y AH1N1.

Se suma un hombre de 49 años en Valparaíso, que falleció en el Hospital Carlos Van Buren, y además el fin de semana, en Valdivia, murió una niña venezolana de tres años. También se esperan más antecedentes de dos decesos, en la Región de Magallanes, una mujer de 34 años y un hombre de 44. Ambos con enfermedades crónicas.

En comparación al mismo periodo del 2018, se registra una muerte más, en datos que dan cuenta de varios factores en común: no fueron vacunados y todos pertenecen a grupos de riesgo.

Hoy, la cobertura de vacunación alcanza el 69% a nivel nacional. La autoridad sanitaria llamó nuevamente a cumplir con la campaña porque la inmunización evita complicaciones y la muerte.

Jeannete Dabanche, Coordinadora del Comité de Infecciones Emergentes de la Sociedad Chilena de infectología señaló que, a diferencia de otros años, la Influenza A predomina en circulación viral.

X