Escucha ahora

Ciudadano ADN


Autoridades activaron el código azul frente a las bajas temperaturas

El protocolo fue discutido durante el día de hoy, tras el fallecimiento de una persona en situación de calle.

Autoridades activaron el código azul frente a las bajas temperaturas

Foto referencial. Foto: Agencia Uno

Diversas autoridades de la Región Metropolitana se reunieron en una mesa técnica para activar el denominado Código Azul, que buscará aplicar un plan de contingencia ante las bajas temperaturas.

La confirmación, llegó luego de que una persona en situación de calle fuera encontrada sin vida en la vía pública, esto en los límites entre Independencia y Recoleta.

Para ello, se reunieron la intendenta Karla Rubilar, el ministro Alfredo Moreno y diversos alcaldes de la región, quienes decidieron aprobar la decisión de comenzar con el Código Azul frente a la posible baja de las temperaturas hasta los -2° Celsius.

La intendenta dio declaraciones y explicó lo ocurrido, señalando que "nos llegó una información, cerca de las 9:30 de la mañana, de haber encontrado a una persona en situación de calle cerca de Avenida La Paz". Al no ver intervención de terceros, una de las primeras sospechas son las condiciones medioambientales.

En caso de necesitar ayuda o de conocer el protocolo y los puntos de resguardo, se habilitó un teléfono de contacto que es el 800103777.

X