Escucha ahora

Corre por tu vida


Autoridad Aeronáutica inició investigación por caída de avioneta particular en La Reina

Especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil buscarán las razones del accidente que afectó a la aeronave de instrucción Piper PA-28, de la empresa Romeo Mike.

Autoridad Aeronáutica inició investigación por caída de avioneta particular en La Reina
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició una investigación por el accidente de una avioneta particular que cayó la tarde de este martes 6 de noviembre en una zona poblada de la comuna de La Reina.

En un comunicado el organismo detalló que a las 19:27 horas "se precipitó a tierra un avión de instrucción Piper PA-28, matrícula CC-PKX, de la empresa Romeo Mike". Además identificó a los pilotos como Sergio Canilla Canales y Jorge Juacida Ramírez, y asguró que "sufrieron heridas indeterminadas y fueron trasladados a un centro asistencial".

"El avión cayó en un terreno aledaño a locales comerciales, ubicados en el sector de Avenida Ossandón no produciendo daños a personas en la superficie", aseguró la DGAC.

La autoridad aeronáutica también detalló que "la aeronave había despegado desde el aeródromo de Tobalaba, a las 15:40 horas en un circuito que consideró sobrevuelos en Rancagua, San Fernando, Curacaví y Santiago".

Además informó que "profesionales de investigación de la Dirección General de Aeronáutica Civil se han constatado en el lugar y han iniciado la investigación correspondiente para determinar las causas de este hecho".
X