Escucha ahora

Trasnoche ADN


Australia: justicia aplazó decisión sobre libertad condicional solicitada por Adriana Rivas

La exagente de la DINA presentó problemas de salud tras una operación de rutina.

Australia: justicia aplazó decisión sobre libertad condicional solicitada por Adriana Rivas

Adriana Rivas. Foto:

La justicia australiana aplazó la decisión sobre la libertad condicional solicitada por Adriana Rivas, exagente de la dictadura de Augusto Pinochet, luego de informarse que la detenida presentaría problemas de salud.

La defensa de la acusada informó que fue llevada el lunes a un hospital para una intervención quirúrgica rutinaria, que finalmente no se realizó debido a que la mujer se quejó de palpitaciones.

Rivas, que permanece en prisión preventiva, es requerida por la Justicia chilena para juzgarla por secuestro agravado, en relación con unos hechos que ocurrieron durante la dictadura cívico-militar.

La jueza Margaret Quinn, del Tribunal Local Central de Sídney, concedió "un corto aplazamiento hasta el día 27 de junio" para entregar su fallo, dijo Adriana Navarro, abogada de los familiares de seis de las víctimas que se le atribuyen a Rivas.

La ex agente había pedido que se le concediese la libertad provisional poco después de ser detenida en Sídney el pasado febrero a raíz de un pedido de extradición de Chile.

Rivas trabajaba en la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y era mano derecha de Manuel Contreras.

X