Escucha ahora

Mundo Vivo


Así funcionará el transporte público en Santiago este fin de semana

Los buses de Red y el metro tendrán servicios disponibles.

Así funcionará el transporte público en Santiago este fin de semana

Metro funcionando. Foto: Agencia Uno

Durante este fin de semana el sistema de transporte público en Santiago funcionará, como ha sido la tónica en días anteriores, de manera parcial.

En el caso del Metro, funcionarán las líneas 1, 2, 3, 5 y 6, con 53 estaciones de las 136 que tiene la red, un 40% del total, entre las 7:00 y 20:00, dependiendo del horario en que se decrete un eventual nuevo toque de queda.

La Línea 1 de Metro estará operativa entre Pajaritos a Los Dominicos (23 estaciones), Línea 2 entre Zapadores y La Cisterna, Línea 3 entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco, Línea 5 entre Vicente Valdés y Quinta Normal, y Línea 6 entre Cerrillos y Los Leones.

Los detalles de combinaciones y estaciones disponibles están aquí:

 

En el caso de los buses, tras el acuerdo con Subus, reanudarán los servicios 200 y G, que cubren las comunas La Pintana, San Bernardo, El Bosque, Puente Alto y Huechuraba.

Además, continuarán los apoyos de recorridos de Metro y los recorridos 213e y 126 que habitualmente operan de lunes a viernes, estarán en servicio de forma especial.

También seguirá la medida que deja exclusivamente para el transporte público, sin acceso a los autos particulares, en las avenidas Alameda-Providencia-Apoquindo, Gran Avenida, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna.

El Metrotren Nos ya partió 7:00 y el domingo lo hará a las 10:00, ambos días en principio con todas las estaciones disponibles. El cierre en ambos días, sábado y domingo, será a las 19:00.

X