Escucha ahora

Agenda de Género


Asesor parlamentario denunció agresión del diputado Renato Garín

Parlamentario de Revolución Democrática habría agredido a colaborador de Catalina Pérez, del mismo partido. Miguel Crispi, jefe de bancada, confirmó a ADN la denuncia.

Asesor parlamentario denunció agresión del diputado Renato Garín

Congreso Nacional. Foto: Agencia Uno

Una compleja denuncia realizó uno de los asesores de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, contra el parlamentario del mismo partido, Renato Garín.

Según su relato, mientras caminaba a la sala de sesiones de la cámara de diputados, saludó al diputado denunciado, siendo ignorado. Al preguntarle la razón, tras varias semanas con la misma actitud, procedió "de forma muy violenta, arrinconándome contra la pared, empujándome con su hombro y repitiendo una y otra vez insultos y amenazas hacia mí". 

Luego, por lo que indicó el asesor, "Javiera Martínez, funcionaria del comité de Revolución Democrática, quien al ver al sr. Garín visiblemente descontrolado, logró convencerlo de dejar de insultarme y amenazarme y comenzó a retirarse", afirmo, antes de que reiterara sus amenazas y le solicitara a dos funcionarios de seguridad que lo sacaran del edificio, mientras gritaba que la víctima "no era diputado". 

El jefe de bancada de RD, Miguel Crispi, confirmó a ADN la denuncia del asesor, indicando que no adelantará decisiones por la prensa. "Tenemos que ser capaces de resolver la situación de buena forma", aseguró, además de indicar que "la respuesta más responsable es decir que es un tema delicado y que lo vamos a trabajar en la intimidad de la bancada". 

X