Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Arzobispado de Santiago consideró "grave" filtración de correos entre Ezzati y Errázuriz

Los mensajes hacían referencia a maniobras para impedir el nombramiento de Felipe Berríos como capellán de La Moneda y la preocupación por las acciones de Juan Carlos Cruz.

Arzobispado de Santiago consideró 'grave' filtración de correos entre Ezzati y Errázuriz
El Arzobispado de Santiago consideró "grave" la publicación de una serie de correos electrónicos entre Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz en los que se daba cuenta de las acciones para impedir el nombramiento de Felipe Berríos como capellán de La Moneda (con lobby de Enrique Correa de por medio) y la molestia por la opción de que Juan Carlos Cruz, víctima de Fernando Karadima, integrara una Comisión Pontificia de Previsión de abusos sexuales. 

El Arzobispado, a través de un comunicado de prensa, resaltó el carácter "privados" de los correos y consideró "grave su publicación en un medio de comunicación".  

Juan Carlos Cruz y correos entre Errázuriz y Ezzati: Ahora están las pruebas de lo miserable que son

Además explicó que éstos se referían al "nombramiento de un futuro capellán de La Moneda, como también respecto de la posibilidad de que uno de los demandantes por el caso Karadima integrara una comisión pontificia para la protección de menores", y enfatizó que el "discernimiento de quiénes podrían ocupar determinados servicios eclesiales, es parte de la responsabilidad de las autoridades de la Iglesia".

Asimismo  agregó que "el primer tema, es una atribución canónica el nombramiento del capellán por parte del Arzobispo de Santiago, y en el segundo caso, la decisión compete exclusivamente a la Santa Sede".
 
X