Escucha ahora

ADN Hoy


Artista que quemó pagarés de U. del Mar criticó el decomiso de cenizas desde una embajada

"En este momento, les digo a todos, que la repondremos. Hay más cenizas", declaró Francisco Tapia a través de un video.

Artista que quemó pagarés de U. del Mar criticó el decomiso de cenizas desde una embajada
El artista visual Francisco Tapia Salinas , conocido como "Papas Fritas", criticó que la Policía de Investigaciones decomisara los restos de los pagarés de deudas de los alumnos de la Universidad del Mar, y aseguró desde una embajada que posee más cenizas y que repondrá su obra lo antes posible.

“Ante el actuar ilícito de la policía me veo en la triste obligación de hablarles desde una embajada. Como todos saben, de manera coludida, esta policía con el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) atacaron mi obra”, señaló a través de un video que subió a Youtube.

“En este momento, les digo a todos, que la repondremos. Hay más cenizas de los pagarés la obra seguirá tal cual en el GAM, pero ahora para siempre será el museo de la memoria de la vergüenza del sistema educacional que tenemos”, indicó.

La muestra artística consistía en mostrar una recopilación de las cenizas de los pagarés de deudas de los estudiantes de la Universidad del Mar, documentos que aseguró sacó desde la sede de Reñaca de la casa de estudios y que quemó para “liberar” de la morosidad a los estudiantes.

La obra titulada “Ad Augusta per Angusta” se mantenía desde el pasado martes en el GAM, sin embargo jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) acudió hasta el centro cultural para decomisar las supuestas cenizas de los pagarés y dilucidar si efectivamente dichos documentos fueron quemados por el expositor.
 
X