Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Arresto domiciliario total para joven quemado por bomba molotov

Además, la Intendenta Rubilar respaldó actuar de carabineros en su ingreso al establecimiento.

Arresto domiciliario total para joven quemado por bomba molotov

Audiencia de adolescente. Foto: Agencia Uno

Con información de José Ignacio Barros

Arresto domiciliario total como medida cautelar recibió el adolescente de 17 años que protagonizó parte de los hechos de violencia que se registraron esta jornada en las dependencias del Instituto Nacional.

El joven quedó con lesiones leves tras sufrir quemaduras al explotarle una bomba molotov al momento que iba a lanzarla contra Carabineros.

Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, salió a respaldar la labor de la policía uniformada, señalando que ante un delito flagrante como es, según ella, lanzar 27 bombas molotov durante la jornada, es necesario el actuar de Carabineros.

"Díganme ustedes, si Carabineros tiene que quedarse mirando cuando sabe que efectivamente pueden terminar matando a alguien. Las bombas lacrimógenas son parte de los protocolos que se utilizan cuando son necesarios. La evaluación de riesgos de ese momento determinó que era necesario utilizarlas, y, por lo tanto, nosotros creemos que lo que tenemos que hablar hoy día es el foco real, de la violencia que existe en el Instituto Nacional", afirmó la autoridad.

La medida cautelar tendrá una duración de 60 días, plazo que durará la investigación.

X