Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Armada autorizó a militar a reconocer públicamente su homosexualidad

"Hay costos asociados, porque las instituciones castrenses en Chile tienen una homofobia cultural muy profunda y es algo con lo cual él quiere dar el ejemplo", explicó el Movilh.

Armada autorizó a militar a reconocer públicamente su homosexualidad
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que este miércoles 27 de agosto, un funcionario activo de la Armada reconocerá públicamente su homosexualidad, con autorización de la institución.

Mauricio será el primero en dar este paso, que para el vocero del Movilh, Óscar Rementería, es "una señal potente". "Por supuesto que hay costos asociados, porque las instituciones castrenses en Chile tienen una homofobia cultural muy profunda y es algo con lo cual él quiere dar el ejemplo y comenzar a trabajarlo desde su testimonio", explicó.

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, dijo que en su cartera están "informados de eso y la Armada ha autorizado la conferencia, creo que es un paso muy importante".

Y el titular de Justicia, José Antonio Gómez, cree que esta declaración será clave para avanzar al respecto, considerando que "la sociedad está constituida por diversidad y debemos respetarla".

"Sin duda que situaciones que parecían hace muchos años imposibles de abordar, hoy día la sociedad chilena ha ido cambiando, en este caso y en otros que se ha logrado avanzar, como por ejemplo la ley antidiscriminación", indicó.
X