Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Apoderados del Instituto Nacional quieren fiscal exclusivo para que investigue incidentes

"Si hay 15 encapuchados en la techumbre, entra un contingente policial de 50 FF.EE. y no los pueden detener, es porque algo está pasando", dijo una representante de los padres.

Apoderados del Instituto Nacional quieren fiscal exclusivo para que investigue incidentes

Incidentes en el Nacional. Foto: Agencia Uno

Los tres centros de padres del Instituto Nacional pidieron un fiscal exclusivo para que investigue a los encapuchados que se enfrentan habitualmente con personal de Carabineros, lanzando bombas molotov u otros objetos contundentes.

La petición de la Corporación de Padres y Apoderados y los Centros de Padres A-0 y Cepain se realizó luego de los incidentes registrados el viernes pasado.

"Si hay 10 a 15 encapuchados en la techumbre, entra un contingente policial de 50 carabineros de Fuerzas Especiales y no los pueden detener, es porque algo está pasando. Se necesita que se organice la detención de solo esos encapuchados", dijo a La Tercera la presidenta de A-0, Judy Valdés.

Además, pidieron más inspectores de patio y un registro biométrico para quienes ingresen al establecimiento.

"Que se pongan guardias, como lo hizo la alcaldesa Carolina Tohá, en los accesos donde estos cabros se meten al techo", dijo Aquiles Herrera, presidente de la corporación.

X