Escucha ahora

ADN Hoy


Apoderados de diversos colegios del país piden que se modere el alza en matrícula y arancel

Hasta un 6,8% ha aumentado la colegiatura en algunos establecimientos.

Apoderados de diversos colegios del país piden que se modere el alza en matrícula y arancel

Colegio Nido de Águilas, Lo Barnechea. Foto: Agencia Uno

Con motivo del movimiento social, apoderados de algunos colegios del país, sobre todo particulares, han pedido a las instituciones que se modere el alza en los aranceles y matrículas, según dio a conocer La Tercera.

En algunos de estos establecimientos, como el San Esteban Diácono de Vitacura, la colegiatura aumentó de $2,6 millones a $2,8 millones anuales, lo que significa un aumento del 6,8%.

En el Colegio Alianza Francesa, también de Vitacura, se había propuesto un alza de 4%, que fue rechazado por la asamblea de socios conformada por apoderados. Finalmente se aprobó un 2,5%, aunque en un principio fue negado también.

Sobre estas peticiones, el Colegio Alemán de Concepción, informó que bajaría $80 mil del monto de la matrícula, quedándo en $250 mil por alumno.

El Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, en Vitacura y Colegio Monte Tabor y Nazaret, de Lo Barnechea son otras de las instituciones en las que se está planteando por parte de los apoderados un incremento menor para el período de matrícula 2020. 

X