Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Anuncian nuevo servicio de trenes entre Chillán y Santiago

El plan que busca aumentar la frecuencia de pasajeros podría estar listo para el 2022

Anuncian nuevo servicio de trenes entre Chillán y Santiago

tren de pasajeros Chillán-Alameda (referencial). Foto: Agencia Uno

Durante esta jornada, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el nuevo servicio ferroviario entre Chillán y Santiago, que contempla la disminución hasta en 2 horas y 40 minutos los tiempos de viaje entre ambas capitales regionales.

Acompañado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el intendente de Ñuble, Martín Arrau, y el presidente de Empresa Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, entre otras autoridades, el mandatario señaló que la iniciativa busca aumentar de 230 mil a 800 mil pasajeros anuales.

El proyecto, que implica una inversión de 115 millones de dólares, contemplará dos modalidades, un servicio regular, con detenciones en 12 estaciones y un tiempo de viaje de cuatro horas; y otro expreso, con detenciones en cinco estaciones y solo tres horas y 40 minutos de viaje.

Este servicio beneficiara a las localidades de Chillán, San Carlos, Parral, Linares, San Javier, Talca, Molina, Curicó, San Fernando, Rancagua, San Bernardo y Estación Central.

En las próximas semanas, EFE iniciará el proceso de licitación pública internacional para la compra de seis nuevos trenes de última tecnología que operarán en el nuevo servicio.

X