Escucha ahora

Mundo Vivo


Antonia Garros: Fisco deberá pagar $15 millones al padre de la joven por negligencia de Carabineros

La joven se quitó la vida en febrero de 2017, tras saltar desde un edificio luego de ser violentada por su pareja.

Antonia Garros: Fisco deberá pagar $15 millones al padre de la joven por negligencia de Carabineros

Antonia Garros se quitó la vida en 2017, en el contexto de violencia en el pololeo. Foto: Reproducción

Con información de Marcelo Ramírez

El Primer Juzgado Civil de Concepción condenó al Estado de Chile a pagar $15 millones al padre de Antonia Garros, la joven que se quitó la vida lanzándose desde un balcón de un edificio en Chiguayante, en el contexto de una violencia en el pololeo y frente a Carabineros.

El tribunal determinó que hubo negligencia por parte de los funcionarios policiales, quienes enfrentaron a la víctima con su agresor, previo al deceso de Garros. Los hechos ocurrieron en febrero de 2017 en Chiguayante.

El abogado Andrés Durán, representante de Aldo Garros, padre de la joven, se mostró satisfecho con la condena. "Me parece que era lo adecuado. Mi parte sostuvo desde un inicio que existía falta de servicio, que había una imperfección en el actuar de Carabineros y que producto de ello esta chica había tomado la decisión de quitarse la vida", señaló el jurista.

Añadió que "la magistrada (Margarita Sanhueza) se atrevió a condenar al Fisco por un hecho que en nuestro derecho incluso no estaba tan claro hasta el día de hoy. Hizo extensiva a otros tipos de pareja, como por ejemplo el pololeo".

Cabe destacar que Andrés Larraín Páez, expareja de Garros y principal involucrado en el incidente, no fue responsabilizado por el suicidio. Sin embargo, fue declarado culpable de las lesiones que le causó a la joven dos meses antes de su muerte.

X