Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ante bajas cifras, autoridades de Coquimbo hicieron llamado a vacunarse contra la influenza

Cerca de 60 mil personas no han hecho el procedimiento en la región para combatir una enfermedad que ha cobrado la vida de 19 personas a nivel nacional.

Ante bajas cifras, autoridades de Coquimbo hicieron llamado a vacunarse contra la influenza

Foto referencial . Foto: Agencia Uno

Producto de las bajas temperaturas en todo el país, el virus de la influenza ya ha cobrado la vida de 19 personas a nivel nacional, sabiendo además que 18 de los casos fueron por no presentar la vacuna al día para prevenir la enfermedad.

En ello, el Seremi de la región de Coquimbo, Alejandro García, hizo un llamado a la comunidad a vacunarse contra la enfermedad y así prevenir el contagio del virus: "el llamado a toda la comunidad que a los que están faltando a vacunarse contra la influenza lo hagan. Se viene el infierno muy frio con mucha humedad y eso produce que los virus entren mas rápidos al tracto respiratorio", sostuvo. 

"El llamado es específicamente para los mayores de 65 años donde la cobertura ha sido muy baja, son gratis y los va a proteger durante todo el inverno", agregó la autoridad de salud.

En dicha región, la cobertura de la vacuna alcanza solo al 78% de la población, lo que se traduce en 215 mil personas, restando cerca de 60 mil personas, según indicó García.

X