Escucha ahora

Pauta B


Amnistía Internacional expresa "profunda preocupación" por ingreso de FFEE al Instituto Nacional

El organismo rechazó el que se lanzaran "gases lacrimógenos cuando estudiantes participaban de sus clases"

Amnistía Internacional expresa 'profunda preocupación' por ingreso de FFEE al Instituto Nacional

Fuerzas Especiales de Carabineros. Foto: Agencia Uno

Un llamado de alerta realizó Amnistía Internacional por lo ocurrido esta jornada en las dependencias del Instituto Nacional José Miguel Carrera de Santiago, luego de que se difundieras imágenes de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile al interior de las salas donde se desarrollaban clases y contaban con alumnos.

A través de su capítulo local, Amnistía Chile expuso a través de la red social Twitter que "manifestamos profunda preocupación por los hechos ocurridos hoy en el Instituto Nacional. Ante el ingreso de funcionarios armados de Carabineros a las aulas", exigiendo que las autoridades nacionales y comunales realicen una investigación.

El organismo internacional difundió un video que asegura que "las imágenes que circulan sobre el ingreso de FF.EE. al Instituto Nacional lanzando gases lacrimógenos cuando estudiantes participaban de sus clases habituales son extremadamente preocupantes y se suman a múltiples denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros".

X