Escucha ahora

La Prueba de ADN


Amigo de joven desaparecido en Osorno fue denunciado por homicidio y obstrucción a la justicia

Los hechos ocurrieron la noche del 19 de marzo, donde Gabriel Galindo participó de una convivencia con otros compañeros, tras lo cual se le perdió el rastro.

Amigo de joven desaparecido en Osorno fue denunciado por homicidio y obstrucción a la justicia

Tribunales (referencial). Foto: Agencia Uno

Con información de Marcelo Opitz

Una querella criminal por el delito de homicidio y obstrucción a la justicia fue presentada en contra de un alumno universitario que acompañaba a un joven que terminó desaparecido y muerto en Osorno.

A fines de marzo, el cuerpo de Gabriel Galindo fue encontrado sin vida, tras permanecer desaparecido alrededor de dos semanas en la ciudad de Osorno.

Según explicó el abogado de la familia, José Manuel Baquedano, las contradicciones del acompañante de Galindo apuntan a que le quitó la vida y lo hizo desaparecer en el río Rahue de Osorno, en la Región de Los Lagos.

"Han fabricado coartadas que han caído por su propio peso. Especialmente por la historia que el acompañante señala, en el que habría ingresado a un bar del sector bohemio de esta ciudad junto con la víctima, lo que resultó ser falso".

Agregó también que "los dueños del bar y todo el público que ese día y a esa hora se encontraban presentes en el Bar "El infierno" son categóricos en señalar que el acusado llegó solo al bar".  

La querella fue interpuesta en tribunales por el abogado en representación de los padres de Gabriel Galindo.

X