Escucha ahora

ADN Motor


Alumnas se toman casa central de la PUC por nula respuesta a demandas contra violencia sexual

Estudiantes criticaron postura del Gobierno, asegurando que "no nos parece que sean medidas estructurales y no responden a lo que hoy día buscamos".

Alumnas se toman casa central de la PUC por nula respuesta a demandas contra violencia sexual

El cartel que desplegaron las estudiantes. Foto: Richard Jiménez, ADN

Cerca de 100 alumnas se tomaron este viernes la casa central de la Pontificia Universidad Católica, en avenida Alameda con Portugal, comuna de Santiago.


 

A eso de las 07:25 horas, el centenar de jóvenes cerró los accesos con cadenas y mobiliario de la casa de estudios, y desplegó un cartel con la leyenda "No has callado, ahora es cuando".


 

"Las razones son la no respuesta del rector (Ignacio Sánchez) a nuestro petitorio. Ha salido a hablar en varios medios que el protocolo de violencia sexual está funcionando, cuando la realidad es que tenemos compañeras cuyos casos no han sido escuchados y que están siendo violentada", explicó a ADN una de las voceras de la toma, Daniela Pinto, quien advirtió que la toma será "hasta cuando dure".


 

Otras motivaciones para la medida de fuerza, agregó, son "el subcontrato al interior de la universidad que replica lógicas machistas" y "lo que dijo el Presidente (Sebastián) Piñera, que no nos parece que sean medidas estructurales y no responden a lo que hoy día buscamos".

En el lugar no se registran incidentes ni cortes de tránsito y, por el momento, las autoridades de la casa central de la PUC no han solicitado desalojo.


X