Escucha ahora

Ciudadano ADN


Alegatos finales del Caso Garay: La sanción justa es la privación de libertad y pague por lo hecho

El fiscal José Morales aseguró que esa medida es lo más "lo razonable, prudente y hace justicia".

Alegatos finales del Caso Garay: La sanción justa es la privación de libertad y pague por lo hecho

Rafael Garay. Foto: Agencia Uno

A las 9 horas de este lunes 8 de octubre se conocerá el veredicto final contra Rafael Garay, imputado por el delito de estafa por un total estimado de 1.800 millones de pesos.

Según LUN, el juez Raúl Díaz, del segundo tribunal oral en lo penal, señaló que ese día se entregará el dictamen del juicio que comenzó el 7 de septiembre contra el economista que simuló un cáncer terminal, huyendo a Rumania.

En los alegatos finales, el fiscal José Morales insistió en que Garay cometió estafas continuadas, mientras que el defensor Daniel Celis volvió a indicar que el profesional siempre ha prestado colaboración.

Morales cree que el caso es muy diferente al de Patricio Santos y AC Inversions, la otra estafa resuelta por tribunales en los últimos días, expresando que "Garay hacía un engaño personalizado y dedicado respecto de cada persona, que la engañaba en la medida de lo que él creía que podía obtener de la disposición de los dineros", dijo.

En esa línea, admitió que el delito cometido por el economista es más pequeño que el de Santos en cuanto a cantidad de víctimas, pero que "aquí hay que considerar que respecto de cada persona particular, que se apropien de 20 millones, de 100 millones de pesos, son cantidades considerables que pueden vulnerar el patrimonio de las expectativas de cualquiera".

"Creemos que la sanción justa es la privación de libertad de este señor y que pague por lo que hizo", comentó, agregando que este lunes pedirán una prisión de seis años para Garay, de los cuales ya ha cumplido dos, que es "lo razonable, prudente y hace justicia", opinó.

Por su parte, Celis aclaró que el imputado "está con buen ánimo, pese a que está privado de libertad hace casi dos años". "Ha sido un proceso duro y él está esperando la respuesta de la justicia", dijo el abogado defensor.

X