Escucha ahora

Ciudadano ADN


Aldo Valle: ''Una universidad pública jamás podría adherir a una confesión religiosa''

El rector de la UV agregó que esa universidad "no podría tampoco adherir a una ortodoxia moral o doctrina filosófica determinada, ni administrar recursos fiscales sin control".

Aldo Valle: ''Una universidad pública jamás podría adherir a una confesión religiosa''

Agencia Uno

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, hizo una crítica a las instituciones de educación superior que perciben recursos públicos y mantienen una mirada sesgada en sus procesos formativos.

"Una universidad pública jamás podría adherir a una confesión religiosa, por más legítima y amplia que pueda ser esa confesión religiosa. No podría tampoco adherir a una ortodoxia moral o doctrina filosófica determinada, ni administrar recursos fiscales sin el control pertinente. Porque a partir de ese mismo momento dejaría de ser pública", comentó el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores.

Card

Valle expuso ante el Congreso de Educación Pública en el que estuvieron presentes autoridades del Gobierno, parlamentarios y alcaldes de la Nueva Mayoría. Durante su exposición sobre el rol y los objetivos que debe tener el Estado en la defensa de la educación, identificó las diferencias que existen entre una universidad pública de las que no lo son.
X