Escucha ahora

Trasnoche ADN


Alcalde electo denunció déficit de más de $44 mil millones en Cerro Navia

El jefe comunal Mauro Tamayo criticó la gestión de su antecesor Luis Plaza.

Alcalde electo denunció déficit de más de $44 mil millones en Cerro Navia

Luis Plaza. Foto: Agencia Uno

El nuevo alcalde de la comuna de Cerro Navia, Mauro Tamayo (Izquierda Ciudadana), denunció que el municipio tiene un déficit que supera los 44 mil millones de pesos y apunta a la gestión de su antecesor Luis Plaza (Renovación Nacional).

El jefe comunal expuso a 24 Horas los más de 20 mil millones adeudados en cuentas de luz y agua sin pagar, servicios municipales inexistentes, deudas previsionales y desorden administrativo. "Tendríamos que parar el pago de sueldos y todas las actividades en el 2017 para recién salir de las deudas", dijo Tamayo.

En la entidad del deporte, salud y educación habría no pago de más de 24 mil millones de pesos. Unos 1.300 trabajadores de la educación pública recalcan que la corporación no pagó un crédito pedido a la Caja de Compensación Los Andes, pese a que se les descontaba una cuota mensual de sus sueldos.


 

"Hace dos o tres años que nos descuentan, pero la plata no llega a la caja", aseguró Olivia González, una de las afectadas, quien vivió un proceso de embargo pese a que la deuda no es por un atraso personal.

Tamayo calificó de "un grupo que llegó a delinquir" a la administración de Plaza, nombrando el exadministrador Marcelo Torres, a la exadministradora Marcela Morales y al abogado Oscar Lantadilla. El alcalde de Cerro Navia enfatizó que estas personas están formalizadas y vinculadas a redes de corrupción.


 
X