Escucha ahora

Salva la Tierra


Alcalde de Til Til: El tema más complejo es la carga ambiental y la injusticia territorial

"¿Dónde está el límite de esta situación?", se preguntó Nelson Orellana tras la aprobación del proyecto Ciclo.

Alcalde de Til Til: El tema más complejo es la carga ambiental y la injusticia territorial

Protestas de vecinos de Til Til. Foto: Agencia Uno

El alcalde de Til Til , Nelson Orellana, aseguró que el nuevo relleno sanitario de residuos peligrosos de la empresa Ciclo sólo aumentará la carga medioambiental de la comuna y no representa ningún beneficio para sus habitantes.

“El tema más complejo es la carga ambiental y la injustica territorial que estamos viviendo (…) No es una oportunidad para gente de Til Til que te coloquen una plata de residuos industriales peligrosos”, dijo el alcalde en conversaciones con ADN Hoy.

Orellana explicó que la plata estará ubicada en un lugar peligroso para las aguas de riego. “Es un sector de quebradas y todas estas quebradas van a dar al tranque de Rungue, el único acopio de agua que tenemos para regar el valle, las aceitunas, las tunas, todo de lo que viven nuestros agricultores”, dijo.

“Llevamos veinte años solucionándole el problema a la Región Metropolitana, pero hoy se comienza a solucionar a todo el país. Desde la octava a la tercera región van a llegar estos residuos peligrosos. ¿Dónde está el límite de esta situación?”, agregó. 

X