Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Alcalde de Santiago y alumnos del Instituto Nacional firman protocolo de acuerdo

Dentro de los puntos se encuentra que se renovará la infraestructura del recinto, incluyendo los pupitres anclados al suelo que datan de los años sesenta.

Los estudiantes del Instituto Nacional firmaron un protocolo de acuerdo con el alcalde de Santiago para poner fin a las movilizaciones por parte de los alumnos del establecimiento capitalino.

Ambas partes acordaron transformar la malla curricular, estudiar la modificación de la jornada horaria, y modernizar la infraestructura del emblemático e histórico recinto, entre varios puntos más.


Pupitres del Instituto Nacional que hasta hoy en día se utilizan.
 

"Presentación del proyecto de remodelación de todas las salas, el cual considera pupitres con movimiento y no anclados al suelo, junto con la remodelación total de la ergonomía de la sala. Para financiar este proyecto se comprometerán fondos del Gobierno Regional o del Ministerio de educación. Se explorarán todas las vías posibles", señala el protocolo acerca de uno de los acuerdos alcanzados.

Al conversar con los medios en el momento de firmar el acuerdo, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, señaló que "hay que pedir disculpas" porque "en muchos momentos se evidenció por parte de la opinión pública una criminalización al sector estudiantil. Lamentamos profundamente que se haya dado ese escenario".

 


 

X