Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Alcalde de Quilicura por construcción de hospital en Colina: "Quedamos a tras mano"

"Hoy no tenemos ningún traslado hacia allá. No existe", dijo Juan Carrasco en ADN Hoy.

Alcalde de Quilicura por construcción de hospital en Colina: 'Quedamos a tras mano'

Juan Carrasco, de pie en la foto. Foto: Agencia Uno

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, lamentó que el hospital para la zona norte de la región Metropolitana se vaya a construir en Colina, porque los habitantes de su comuna no tienen conexión vía transporte público con ese sector.

"De alguna u otra manera nosotros quedamos a tras mano de la ubicación. Hoy no tenemos ningún traslado hacia allá. No existe", dijo el jefe comunal en conversación con ADN Hoy.

La autoridad aseguró que la decisión de emplazar el nosocomio en Colina es "no mirar quienes se atienden en un hospital de estas condiciones". Carrasco aseguró que en su comuna hay 140 mil personas que atienden por Fonasa.  "El gran grupo de personas que se puede atender en el hospital están hacia este otro sector", dijo.

Además, el alcalde anticipó el posible crecimiento que puede tener su comuna en los próximos años. “En Quilicura hoy son 220 mil habitantes, pero tenemos más de 1800 hectáreas disponibles. Por eso el metro y por eso el metro tren Santiago-Batuco (…), que no nos sirve para ir a Colina”, declaró y aseguró que la municipalidad contaba con un terreno para la construcción del centro de salud.

X