Escucha ahora

Los Tenores


Alcalde de Portezuelo y descontrolado incendio: "Si no hay casas quemadas es un milagro"

"Días atrás ayudábamos a otras comunas y ahora nos toca esta terrible tragedia", lamentó en ADN el alcalde René Schuffeneger.

Alcalde de Portezuelo y descontrolado incendio: 'Si no hay casas quemadas es un milagro'

Así lucen las fuertes llamas en Portezuelo. Foto:

Descontrolado se encuentra el incendio forestal que afecta desde el sábado a Portezuelo, región del Biobío, y que la noche de este domingo recrudeció.

Así lo confirmó a ADN el alcalde René Schuffeneger, quien indicó que "el fuego ha ido consumiendo cada vez más hectáreas, afectó un sector importante de la comuna y avanzó rápidamente al fundo Santa Ana, perteneciente a don Joaquín Lavín".

"Lamentablemente hemos tenido que salir escapando de las llamas para no quedar encerrados en ese sector, pretendemos mañana (lunes) entrar y ver cuántas de las casas de las 30 a 35 familias que viven ahí perdieron o no sus casas, ojalá sean las menos posible, ojalá ninguna, pero sería un milagro", lamentó.

En ese sentido, dieron la orden de evacuar "rápidamente a todas las personas del sector de Quitento, Llahuén y el fundo Santa Ana".

"Días atrás estábamos ayudando a otras comunas y ahora nos toca a nosotros esta terrible tragedia", agregó Schuffeneger.

Sobre Portezuelo al oeste de Chillán, el Supertanker, guiado por avión naval P-295 realizó descarga de agua.  #FuerzaChile pic.twitter.com/pRlwFZCwFp

— Armada de Chile (@Armada_Chile) 29 de enero de 2017
X