Escucha ahora

Corre por tu vida


Alcalde de Osorno: "Lo que vivimos fue algo realmente dramático"

Además, la autoridad comunal aseguró que comenzaran a planificar una demanda con los afectados.

Alcalde de Osorno: 'Lo que vivimos fue algo realmente dramático'

Agua potable en Osorno (Referencial). Foto: Agencia Uno

Durante esta jornada, la compañía sanitaria Essal confirmó que este próximo miércoles 17 de julio comenzará la reposición completa del suministro de agua potable en Osorno.

Respecto a esto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, en conversación con La Prueba de ADN, informó que espera que la calendarización de la restitución de agua potable mantenga sus plazos. "No tengo por qué dudar de lo que dicen los ejecutivos de la empresa, y ojala sea así, ya que las primeras informaciones que nos dieron a nosotros no tuvieron mucha relación con ser efectivos en sus apreciaciones. Cuando partimos con esto estábamos en 24 horas y después salimos con cinco y siete días".

Además, aseguró que los delegación de emergencias deberían estar preparados para cualquier acontecimiento. "Yo creo que los comités de emergencias tienen que estar preparados, coordinados, y tener una planificación grande. Tienen que haber recursos disponibles para este tipo de cosas, porque lo que vivimos los osorninos fue algo realmente dramático".

También comentó la posibilidad de sumarse en una futura demanda colectiva."Ahora viene la segunda etapa, donde habrá que ver como asumen la responsabilidad aquellos que cometieron el error. Qué fue lo que pasó, qué pasó con la autoridad sanitaria, por qué no fiscalizó y como permitió que hubiera un estanque de petróleo a tan pocos metros de la unidad donde se captaba el agua".

X