Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Alberto Espina confirmó devolución de dineros en caso "pasajes y fletes" del Ejército

El ministro de Defensa no quiso aclarar los montos, pero sí valoró el gesto de la institución.

Alberto Espina confirmó devolución de dineros en caso 'pasajes y fletes' del Ejército

Alberto Espina, ministro de Defensa . Foto: Agencia Uno

El caso explotó el 2018 y meses después recién se ven algunas medidas tomadas por el gobierno de Sebastián Piñera. Se trata del caso "pasajes y fletes", en el cual se investiga el fraude en el Ejército de Chile por montos superiores a los $100 millones.

En ello, y tras varios meses de investigación, el ministro de Defensa, Alberto Espina, dio señales de lo que se procederá a realizar por parte de la institución: "a nosotros nos parece un hecho muy positivo, que el Ejército admita que hubo malas practicas en la adquisición de pasajes y fletes y que se resuelva establecer los más altos estándares de probidad que es parte importante y trascendental de la agenda que impulsa el actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera", partió aseverando.

"La manera de tener altos estándares de probidad es admitir cuando hay practicas que son indebidas y también quienes recurrieron a ellas mas allá de la buena o mala fe, tengan que devolver los dineros", agregó Espina.

Respecto al gesto de la institución, el ministro comentó que: "lo que ha hecho el Ejército es un ejemplo para muchas otras organizaciones e instituciones en que creo que es muy bueno reconocer hidalgamente cuando se comenten o existe practicas que eran habitualmente indebidas", cerró.

X