Escucha ahora

Los Tenores


Ahora la FACh advirtió al país ante posibles ataques: "Serán respondidos adecuadamente"

La Fuerza Aérea de Chile expresó su "total repudio" al intento de quema de una de sus aeronaves.

Ahora la FACh advirtió al país ante posibles ataques: 'Serán respondidos adecuadamente'

Avión en Alto Hospicio. Foto: Twitter @FACh_Chile

Ahora fue el turno de la Fuerza Aérea de Chile de advirtir al país que cualquier ataque será respondido "adecuadamente". Esto, luego de rechazar intento de incendio a una de sus aeronaves "A-36 Halcón" en la comuna de Alto Hospicio en Iquique.

"Junto con con reunir todos los antecedentes para dar inicio a las acciones legales que corresponda contra quienes resulten responsables (por la quema del aparato), la Fuerza Aérea de Chile expresa su total repudio a este tipo de hechos delictuales que no contribuyen en nada a la paz social que debe prevalecer en el país", sostienen en un comunicado.

Además, tal como lo hizo el Ejército, advirtió que responderá ante un acto que atente contra sus dependencias.

"Frente a la ocurrencia de ataques a instalaciones de la Fuerza Aérea en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo de la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales", aseveraron.

X