Escucha ahora

Ciudadano ADN


Aguilar detalló los acuerdos y desacuerdos a los que llegó con la ministra de Educación

Este lunes 1 de julio los profesores deberán votar para determinar si ponen fin al paro o continúan con la medida de presión.

Aguilar detalló los acuerdos y desacuerdos a los que llegó con la ministra de Educación

Mario Aguilar. Foto: Agencia Uno

Tras 8 horas de conversación entre la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, ambos se mostraron optimistas ante un posible acuerdo.

El representante de los docentes entregó más detalles de la reunión: llegó a acuerdo con Cubillos sobre poner fin a la doble evaluación y la disminución de carga para educadoras diferenciales, pero no hubo acuerdo respecto a la deuda histórica y malla curricular.

Asimismo, expresó que no habrá descuentos de horas a los profesores movilizados, debido a un dictamen vigente de la Contraloria. 

Aguilar recalcó que se mantiene a la espera de un documento escrito que certifique la propuesta del Gobierno, para que sea presentada ante la Asamblea Nacional y se decida sobre un posible acuerdo.

Por su parte, la ministra de Educación aseguró que "están todas las condiciones" para que los profesores terminen con el paro y destacó que "son más los puntos de acuerdo que los desacuerdos".

El documento del Gobierno será entregado de manera formal este viernes 28 de junio, donde los profesores deberán votar el lunes 1 de julio para determinar si ponen fin al paro o continúan con la medida de presión.

X