Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Agrupación logró eliminar 15 deudas del CAE por prescripción

El movimiento Deuda Educativa logró comprobar ante la justicia que las personas no habían sido notificadas como corresponde.

Agrupación logró eliminar 15 deudas del CAE por prescripción

Protesta contra el CAE. Foto: Agencia Uno

El movimiento Deuda Educativa consiguió eliminar 15 Créditos con Aval del Estado (CAE) morosos, luego de alegar que habían prescrito.

De acuerdo con La Tercera, la agrupación demostró en tribunales que los morosos demandados no habían sido notificados de la deuda en sus domicilios, tal como estipula la ley.

"La prescripción existe incluso en los delitos, es necesaria. Podrá haber distintas opiniones, pero si las acciones judiciales (como las demandas bancarias) se mantienen vivas para siempre, el deudor tendrá que estar desbancarizado por mucho tiempo (porque no podrá pedir otros créditos), y los bancos tienen métodos para recuperar el dinero, como los seguros", explicó el gerente general de Defensa Deudores, Mario Espinosa.

De acuerdo con la legislación, un banco puede demandar a una persona e incluso llegar a embargarle la casa; pero si no hace la notificación de manera correcta se puede iniciar el proceso de prescripción. Los juicios pueden durar hasta tres meses.

X