Escucha ahora

La Prueba de ADN


Acusan a grupo de carabineros de robar cinco casas en una noche

Según una querella del Consejo de Defensa del Estado, los imputados simularon operativos de drogas para entrar a las viviendas por la fuerza.

Acusan a grupo de carabineros de robar cinco casas en una noche

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Un grupo de cinco carabineros participó de una serie de robos a casas durante la madrugada del 15 de mayo, de acuerdo con una querella presentada, el pasado 5 de agosto, por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por los delitos reiterados de robo con intimidación.

Según el documento, el suboficial José Luis Abarca y los cabos María Paz Palacios, Bernardo García, Gabriel Opazo y Paulo Mardones entraron por la fuerza a cinco viviendas de un condominio ubicado en la calle Eulogio Altamirano, en Renca. En total sustrajeron casi $ 1 millón en efectivo, además de otras especies.

De acuerdo con La Tercera, que cita la acción judicial, los uniformados y otras personas aún no identificadas ingresaron a los inmuebles simulando allanamientos por drogas. Reunieron a las personas que estaban en el interior (incluidos niños y, en un caso, una persona discapacitada), las amenazaron con sus armas de fuego y aprovecharon de registrar las dependencias.

En una de las casas, los carabineros robaron $500 mil pesos, el botín más grande esa noche. Según el CDE, los cabos Opazo y Mardones ingresaron vestidos con chalecos antibalas, cascos blindados y credenciales policiales; rompieron la puerta y a una de las personas que estaba adentro le apuntaron a la cabeza con sus pistolas. Además del dinero en efectivo, se llevaron un reloj marca Mercedes Benz.

Actualmente, todos los policías están formalizados y en prisión preventiva. La investigación es responsabilidad de la Fiscalía Centro Norte.   

X