Escucha ahora

Trasnoche ADN


Abogado de Niemeyer: Siempre hemos querido ir a juicio para enfrentar debilidades de la investigación

El defensor del sociólogo acusado de colocación y fabricación de artefactos explosivos enfatizó que su cliente ''se iba a presentar el día del juicio''.

Abogado de Niemeyer: Siempre hemos querido ir a juicio para enfrentar debilidades de la investigación
El abogado de Hans Niemeyer, Julio Cortés, conversó con La Prueba ADN sobre la preparación de la defensa del sociólogo, que a partir del 17 de junio enfrentará juicio oral por los delitos de colocación y fabricación de artefactos explosivos.

"Este juicio oral debió haber sido en diciembre, pero por acciones del Ministerio del Interior ante el Tribunal Constitucional, el tramite se alargó bastante y es en ese contexto donde Niemeyer decide no presentarse ante la tercera revocación de su arresto domiciliario, pero siempre dijo que no iba a eludir el juicio", relató el jurista en ADN Radio Chile.

El defensor del sociólogo que fue detenido este viernes luego de meses prófugo, agregó que "nosotros sostenemos que si él hubiera querido evadir la acción de la Justicia lo hubiera hecho desde esos instantes" y enfatizó que el imputado "se iba a presentar el día al juicio".

"Siempre hemos querido ir a juicio, para enfrentarnos con las contradicciones y las debilidades de la investigación y eso no cambia que el hecho que ante una tercera vez que se le deje en arresto domiciliario, se le revoca, él no se presente a cumplir esa medida", aseguró.

"Aquí se está hablando de delito de terrorismo, no tiene una definición clara y por eso es que se posibilita que se ocupen casos que a todas luces no resista un análisis serio de que sea terrorismo", opinó el abogado.
 
Niemeyer quedó en prisión preventiva por orden del séptimo Tribunal Oral en lo Penal bajo medida cautelar.
X