Escucha ahora

ADN Hoy


Abogada por Nido: No podemos justificar que suceda porque una niña posteó una foto en traje de baño

"Normalmente la responsabilidad se traslada a las víctimas y dejamos impunes a los victimarios", dijo Bárbara Sepúlveda, directora ejecutiva de la Asociación de Abogadas Feministas

Abogada por Nido: No podemos justificar que suceda porque una niña posteó una foto en traje de baño

Bárbara Sepúlveda. Foto: Camilo Espinoza /adn.cl

Bárbara Sepúlveda, directora ejecutiva de la Asociación de Abogadas Feministas, recalcó que en el caso del foro Nido es importante apuntar la culpa hacia quienes sustraían y publicaban sin consentimiento fotos de mujeres, algunas menores de edad, y no hacia las víctimas que postearon las fotos, inicialmente, en alguna de sus redes sociales.

La profesional aseguró que, en este tipo de casos, "normalmente la responsabilidad se traslada a las víctimas y dejamos impunes a los victimarios".

"Si bien necesitamos saber cómo funcionan las redes sociales, saber protegernos, no podemos permitir que en algún momento se responsabilice a quien posteó una foto en un lugar que frecuenta", agregó.

“No podemos llegar al extremo de justificar que esto suceda porque una niña posteó una foto en traje de baño en las vacaciones con su familia", complementó.

La profesional explicó que existe una cultura que normaliza este tipo de violencia, que incluso ocurre en chat grupales de Whatsapp. "Esperamos que, a raíz de este caso, las personas tomen conciencia de qué están reproduciendo cuando están participando de esos chats, que hoy día mismo abandonen esos espacios y denuncien esos chats", dijo.

 

X