Escucha ahora

ADN Hoy


84% de las licitaciones en período de general Fuente–Alba se realizaron por Ley Reservada del Cobre

Los antecedentes se encuentran en poder del fiscal José Morales.

84% de las licitaciones en período de general Fuente–Alba se realizaron por Ley Reservada del Cobre

Juan Miguel Fuente-Alba . Foto: Agencia Uno

El Ejército dio a conocer información sobre las compras que se realizaron entre 2010-2014, periodo en que Juan Miguel Fuente-Alba era comandante en jefe de la institución. Así señalan que el 84,1 % de las licitaciones realizadas en el periodo fueron por medio de Ley Reservada del Cobre, esto quiere decir que tuvieron el carácter de “secretas”.

La revista Qué Pasa agrega que los antecedentes se encuentran en poder del fiscal José Morales. Además agrega que de las 1966 licitaciones realizadas, 1655 se realizaron por intermedio de esta normativa.

Entre las compras realizadas por la institución pudieran ir desde pertrechos, equipos tecnológicos, ropa y materiales de diversa índole.

La publicación consigna que consultado el Ejército sobre el porcentaje de empresas o intermediarios que se adjudicaron estas compras señalaron que no era posible entregar “en atención a la norma”.

La investigación que realiza el fiscal, José Morales aparte de definir el origen de la fortuna de Fuente-Alba , se enfoca en los negocios realizados entre la institución castrense y los intermediarios de estos millonarios negocios. 
 
X